Los hombres son expertos en reprimir sus debilidades, pero al hacerlo, podrían poner su salud en peligro. Cuanto antes detecten los síntomas de las principales enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata, más oportunidades tendrán de superarlas.
Actualmente, dos tercios de los tumores que afectan a los hombres se diagnostican a tiempo. Con Movember como plataforma y la participación de personas como tú, este porcentaje podría ser aún mayor.
Para derribar tabúes y crear conciencia sobre este tema, te dejamos 5 datos de la salud masculina que todos deberían conocer:
Compartir con otros hombres importa ¡y mucho!
Uno de los arrepentimientos más comunes entre las personas de edad avanzada es dejar de lado los encuentros sociales y la diversión con amigos. ¡No caigas en el mismo error! Puede que no lo parezca, pero posponer una y otra vez tus salidas masculinas puede afectar la salud mental e incrementar los niveles de estrés.
En otras palabras, ¡necesitas un tiempo solo para chicos! Planifica una escapada con amigos, ejercítate con tus vecinos o queda con los compañeros de la oficina para ver un partido de fútbol. Relajarte después del trabajo o durante el fin de semana será más que suficiente para poner la rutina en pausa y recargar las pilas.
Sabemos que en el contexto actual es difícil mantener el contacto. Pero, no te preocupes: la tecnología está de tu lado. Invita a tus amigos a probar un videojuego en línea o programa una videollamada. En este mundo digital, ¡hay muchas opciones!