Debido a que no les gusta ir a ver al doctor, los hombres son más propensos que las mujeres a ser diagnosticados con una enfermedad avanzada, con tratamientos más complicados.
Los problemas de salud más comunes en los hombres no tienen que ver con las enfermedades a las que son más propensos, en sí mismas, sino a la poca predisposición cultural de los hombres a ir al médico.
El diccionario dice que “salud” es el estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones. La Organización Mundial de la Salud dice que la salud es un “estado de completo bienestar físico, mental y social”.
Por salud masculina se refiere a todos los temas relacionados con el bienestar y equilibrio físico, mental y emocional de los hombres y comprende las principales causas de muerte y cómo reducirlas.
Lamentablemente, las culturas en todo el mundo inculcan a los hombres que sean duros, valientes y fuertes. Se les motiva a mostrar “hombría” para ganarse el respeto. Una de las consecuencias de esto es que los hombres muchas veces creen que ir al doctor es señal de debilidad.