Aunque los productos químicos que se compran en las tiendas para limpiar las tuberías de aguas residuales son eficaces, estos consejos pueden ayudar a deshacerse de los atascos.
Bicarbonato y vinagre
El primer método consiste en mezclar bicarbonato sódico y vinagre a partes iguales, verter la solución en la tubería, esperar de 5 a 10 minutos y aclarar con agua caliente. El segundo método consiste en espolvorear proporciones iguales de bicarbonato sódico y sal en el desagüe atascado, dejar actuar 30 minutos, volver a aclarar y verter agua hirviendo.
Tercer método – mezclar sal, vinagre y zumo de limón, verter en la tubería y dejar reposar 30 minutos, después verter agua hirviendo. Cuarto método: vierta sal por el desagüe atascado y vierta un recipiente con agua caliente, deje que la solución elimine la acumulación en las tuberías y aclare con agua hirviendo.
Bicarbonato sódico y sal
Si no tienes vinagre, prueba a usar bicarbonato y sal a partes iguales para desatascar un desagüe atascado. Déjalo actuar durante 30 minutos, luego acláralo de nuevo y vierte agua hirviendo sobre él. La opción ideal sería utilizar un desatascador de fregadero.
Vinagre, sal y limón
Este método te ayudará a eliminar los atascos y la acumulación de suciedad en los desagües. Llena un cuenco con sal y vinagre a partes iguales y medio zumo de limón recién exprimido. Vierte la solución en el fregadero y déjala reposar durante 30 minutos; a continuación, añade una olla llena de agua hirviendo.
Sal y agua caliente
Si no tienes bicarbonato, vinagre, zumo de limón o desatascador a mano, puedes probar a echar media taza de sal por el desagüe atascado y luego verter sobre él una olla de agua caliente. Deja reposar la solución media hora para que elimine la acumulación en las tuberías y, a continuación, aclárala con agua hirviendo.