El director deportivo de la Máquina confesó que fue su primera decisión difícil al frente del club, pues los perfiles eran de figuras experimentadas
En su papel como directivo deportivo, Óscar Conejo Pérez empezó a tomar una serie de decisiones para cambiar el plan de trabajo de Cruz Azul, fue así como empezó la era de Ricardo Tuca Ferretti al frente de la Máquina Cementera. Casi a la par que el Conejo llegó a la dirección deportiva fue que el brasileño llegó al banquillo de La Noria para salir el retiro forzado que tuvo después de dirigir a Juárez F.C.
La experiencia del Conejo Pérez como jugador cementero le dio credenciales para ir escalando en posiciones hasta tomar parte de la directiva y su primera decisión para llamar al Tuca fue aplaudida por la afición; sin embargo, reveló que se trató de una decisión difícil de tomar por los perfiles que tenían en mente.
Recientemente en una entrevista para ESPN, Óscar Pérez aclaró porqué decidieron a Ferretti por encima de perfiles como el de Hugo Sánchez o Antonio Turco Mohamed, quienes fueron una opción para el cargo. Sin mayores revuelos, el exportero fue claro y aseguró que la disciplina lo convenció.
Aunque insistió que no fue sencillo, uno de los puntos a favor del ex jugador de Pumas fue su disciplina y carácter con cada uno de sus clubes, por lo que el Conejo consideró que necesitaban algo similar en La Noria. Pero, no menospreció lo que han logrado los otros directores técnicos, por lo que aplaudió la trayectoria de cada uno de ellos.