El defensor de Cruz Azul no se hace ilusiones de más con los rumores que existen, pero conserva el sueño de pronto dar el salto al viejo continente
Cursando su tercer torneo con la Máquina Celeste de Cruz Azul y a raíz de los rumores sobre un supuesto interés del Udinese de Italia sobre su carta, el centrocampista mexicano, Erick Lira, reconoció sus deseos de poder emigrar en corto plazo al viejo continente, pues fue una de las metas que se trazó desde su debut en primera división.
Siendo uno de los futbolistas ya consolidados en el máximo circuito de México desde sus inicios con Pumas y ahora con Cruz Azul, el canterano universitario se perfiló como uno de los mayores prospectos para llamar la atención de algún equipo de Europa. De hecho, durante las recientes semanas se comenzó a señalar un supuesto interés del Udinese para negociar su ficha; sin embargo, fue el mismo jugador quien desmintió la información.
En entrevista para TUDN, el oriundo de la Ciudad de México expresó que hasta el momento no ha tenido alguna oferta de Europa. “Todos tenemos el sueño de Europa, pero nadie dice: ‘bueno, pero si no es la Premier League, nada’. Al final luchar por el sueño y creo que todos los jugadores quieren dar el salto y como repito, ahorita es un rumor y yo quisiera que fuera una realidad, yo quiero que sea una realidad”.
Posteriormente, señaló las metas que se fijó desde sus inicios como profesional. “Al principio mi primer objetivo era debutar en Primera División, después sabía que tenía que llegar a 100 partidos, tengo 22 años y ya pasé los 100 partidos, ahora decía que podía pensar en el salto a Europa, que no es nada fácil, entonces no significa que sea lo que sigue porque yo quiero que el equipo (Cruz Azul) le vaya bien y por qué no, pensar en un campeonato”.