Una cuarta parte de lo que factura Perú en América Latina por exportación de servicios proviene de México; “es un aliado estratégico”, dice David Edery Muñoz, gerente de Exportación de Servicios en PromPerú.
Para Perú, uno de los países con mayor importancia dentro de América Latina es México, donde ha puesto el ojo desde hace varios años para aumentar sus exportaciones de servicios.
“Dentro de las exportaciones estamos impulsando algo que es completamente diferente a lo que tradicionalmente siempre hemos visto, que es normalmente los productos físicos, la manufactura, productos agrícolas o los minerales, que muchas veces es lo que se destaca cuando uno habla cómo ha sido el comportamiento de las exportaciones. ¿Qué traemos diferente? Nuestra oferta está ligada al alto conocimiento, son servicios basados en conocimiento”, dice David Edery Muñoz, gerente de Exportación de Servicios en PromPerú, en entrevista con Forbes México.
En ese contexto, indicó que desde hace 11 años desarrollaron la herramienta “Perú Service Summit”, un evento en América Latina, el cual se internacionalizó hace 6 años teniendo en cuenta dos mercados importantes: Brasil y México.